domingo, 1 de marzo de 2009

SE PRESENTO EN GRANADA LA REVISTA DIGITAL "PARALELO 36"


El jueves, 26 de febrero, tuvo lugar la presentación de PARALELO 36 un nuevo espacio virtual andaluz de carácter progresista. El acto, muy concurrido, tuvo lugar en la sede que la Fundación Andaluza de la Prensa tiene en el histórico edificio Rey Soler situado en la Placeta de los Peregrinos.

Paralelo 36,
www.paralelo36.com, pretende aprovechar la potencia de la red para hacer llegar al máximo número de personas ideas, propuestas e investigaciones de carácter científico, sociopolítico y económico que tienen dificultad para acceder a otros espacios mediáticos donde impera el pensamiento único.

El impulso para el nacimiento de la revista paralelo36 nace de personas del ámbito ideológico del ecologismo político, el andalucismo y la izquierda andaluza, participando en el consejo de redacción mujeres de relevancia andaluza como, Concha Caballero, Pilar González y Blanca Parrilla de IU, PA y Los Verdes respectivamente, así como profesores y profesoras universitarias, pensadoras y personas comprometidas en diversas organizaciones sociales andaluzas. Todas ellas forman un elenco diverso implicado en el consejo editorial, de redacción y en el avance y la lucha por una vida mejor y un futuro sustentable para todos los andaluces y andaluzas.

El objetivo de la publicación digital es mantener un punto de encuentro para la reflexión, la investigación, el análisis y la opinión de carácter marcadamente progresista, un lugar de cultivo de pensamiento libre fuera del ámbito de la política formal, y de las posiciones conservadoras. Si esto fragua o no en una alternativa política progresista lo dirá el tiempo, de momento es una iniciativa para generar lugares comunes para trabajar la teoría y detectar nuevos enfoques políticos.

El acto estuvo conducido por el escritor granadino José Luis Serrano y participaron en el mismo, como representantes del consejo editorial de la revista en Granada, Lola Ruiz Domenech, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Mario Ortega, portavoz provincial de Los Verdes de Granada, Adelina Sánchez, profesora de la Universidad de Granada, Lola Romero, activista política y feminista, Miguel Martín de Convocatoria por Loja. El consejo de redacción andaluz estuvo representado por Manuel González de Molina, catedrático de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

La sala de actos de la Fundación de la Prensa se llenó al completo, encontrándose entre el público asistente, personas de relevancia política como Concha Caballero, profesores de la universidad granadina, y muchas caras conocidas de organizaciones sociales ciudadanas y políticas de Granada, así como una parte muy representativa del Consejo de redacción.

"Cultivar los valores de justicia, igualdad, libertad, solidaridad y participación democrática es una necesidad imperiosa en tiempos en que el pensamiento único ha cercado el significado de nuestras palabras mas preciadas."

No hay comentarios: